12 cosas que no sabías de los hilos tensores
El tratamiento con hilos tensores es cada vez más utilizado dentro de los procedimientos faciales que evitan la intervención quirúrgica.
Es un tratamiento simple, que aplicado por un profesional, posee múltiples beneficios y resultados inmediatos.
Cada vez son más las personas que buscan utilizar este tipo de tratamientos, pues no son invasivos como otros quirúrgicos y además resultan bastante efectivos.
Poseer este tipo de servicio en tu cartera puede ser un gran paso en el abanico de posibilidades y técnicas a desarrollar.
Te invitamos a conocer las principales características del tratamiento con hilos tensores.
¿Qué es el tratamiento con hilos tensores?
Como señalamos, este es un tratamiento a base de hilos bioabsorbibles, biocompatibles y estériles.
Los más comunes son los de monofilamentos que ayudan a redensificar la piel y redefinir el contorno de la cara y otros espiculados que se utilizan en casos de mayor flacidez de la piel o mayor edad.
La cantidad de hilos a aplicar va a depender de las características del paciente y el resultado que se pretenda lograr.
Este proceso dura alrededor de 45 minutos y es de acción inmediata.
Estos hilos se inyectan bajo la piel con una aguja muy delgada, Su introducción facilita la sujección de la piel y ayuda a la estimulación de colágeno y elastina.
Es un tratamiento muy poco invasivo y no quirúrgico, por lo que está siendo cada vez más utilizado por las personas que buscan rejuvenecer ciertos sectores de la piel.
Las áreas de mayor frecuencia de aplicación son la cara y algunas partes del cuerpo como cuello, pecho, abdomen, rodillas, brazos y glúteos.
Sin embargo, a pesar de ser un tratamiento con mayor demanda actual, aún existe cierto desconocimiento sobre este procedimiento. Por eso, te invitamos a conocer alguna información relevante que debes saber sobre la aplicación de hilos tensores.
12 cosas sobre hilos tensores
- Los hilos tensores no producen alergias o rechazo de la piel. Son bioabsorbibles y antimicrobianos.
- La Polidioxanona, material por el que están compuestos los hilos, tiene una reabsorción aproximada de seis meses.
- Se utilizan entre 10 a 20 hilos por sesión, entre revitalizantes y tensores con una duración de aproximadamente 1 años.
- El tratamiento con hilos tensores se puede combinar con otros tratamientos y con cuidados cosméticos.
- Posterior a las 24 horas de aplicación se puede utilizar maquillaje normalmente.
- Estimulan la formación del colágeno y la elastina en la piel.
- Los resultados son inmediatos, pero se visualizan con mayor nitidez a partir de la tercera semana posterior a la aplicación.
- No producen alteración de la gesticulación, luego de los cuidados iniciales, la movilidad se torna normal.
- No es recomendable la ejercitación ni movimientos bruscos durante los primeros 5 días posteriores al tratamiento.
- Este procedimiento se realiza también en operaciones cardiacas, lo que ha generado una comprobación de sus resultados a lo largo del tiempo.
- Se recomienda evitar la exposición al sol durante la primera semana post tratamiento, así como la utilización de protector solar.
- Es absolutamente normal que se produzca una hinchazón en la zona tratada que dura aproximadamente 48 horas. Luego de esto si persiste levemente es recomendable utilizar hielo localizado.
Como puedes ver, es un sencillo tratamiento que realizado por un profesional experto posee óptimos beneficios. La mayoría de los pacientes lo utilizan para corrección de flacidez facial, como por ejemplo correcciones en contorno de ojos, elevación de cejas, tratamientos de surcos nasogenianos entre otras.
Informarte respecto a este procedimiento es muy importante. Te invitamos a conocer los productos disponibles que tenemos en Trademedical para que puedas empezar a desarrollar este tratamiento dentro de tus actividades. Visítanos.