Ácido Poliláctico - Estimulador de Colágeno
El proceso de envejecimiento es complejo y surge de una interacción intima de factores externos (estilo de vida y medio ambiente) e internos (genética). La reabsorción ósea, la reposición de la almohadilla de grasa, la atrofia muscular y los cambios en el tono, el color y la textura de la piel cambian el aspecto saludable y juvenil por uno envejecido.
"a partir de los 25 años pierde ni más ni menos que alrededor de un 1% de su volumen al año"
Actualmente, el uso de rellenos de tejidos blandos inyectables y neurotoxinas para corregir los cambios faciales asociados con el envejecimiento es el estándar de oro en medicina estética. Junto con dispositivos basados en energía y un régimen diario de cuidado de la piel, los pacientes pueden lograr un rejuvenecimiento facial natural y duradero y retrasar los signos del envejecimiento, sin cirugía, tiempo de inactividad o riesgos para la salud.
Aunque algunos rellenos como el ácido hialurónico dan volumen al área de inyección al instante, otros como el poli-L-ácido láctico (PLLA) son bioestimuladores, activando los fibroblastos residentes para producir colágeno autólogo con el tiempo, lo que lleva a un efecto más natural y duradero. El mecanismo a través del cual PLLA estimula la neocolagénesis, al desencadenar una reacción de cuerpo extraño al material inyectado, seguida de una respuesta inflamatoria celular que conduce a la formación de tejido conectivo vascularizado. Aunque la respuesta inflamatoria cede en 6 meses, la producción de matriz extracelular continúa, dando lugar a un aumento gradual del espesor dérmico que dura al menos 2 años.
El ácido poli-láctico es un material biodegradable con buena biocompatibilidad y bioabsorbibilidad.
El PLLA es utilizado desde hace muchos años en variados productos médicos como suturas, tornillos & clavos ortopédicos para fracturas, etc.
Se trata de un polímero biodegradable que empieza a reabsorberse desde el primer momento del tratamiento y proporcionará un factor corrector y un aumento del volumen en las zonas tratadas, gracias a un proceso llamado bioestimulación. El éxito de este tipo de producto radica en que el colágeno nuevo pertenece al tipo I y II, colágenos de mayor calidad que el I que es el que generan habitualmente otro tipo de tratamientos.
"El tratamiento con ácido poliláctico está indicado para aumentar la densidad o añadir volumen a aquellas zonas que lo necesitan. Con él conseguirás un efecto lifting muy duradero, ya que al estimular la fabricación de nuevo colágeno su duración es prolongada y el efecto muy natural. Hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y se necesitan varias aplicaciones para apreciar el resultado estético."
Dra. Cristina Navarro Robles | Médico especialista en Medicina Estética
Sociedad Española de Medicina Estética Nº de Colegiada 2328
A nivel facial, las inyecciones de ácido poliláctico proporcionan a la piel un aspecto rejuvenecido, logrando un aumento del grosor de la dermis , elasticidad y tersidad de la piel, combatiendo la flacidez facial de una forma segura y efectiva.
Además de los beneficios que nos aporta el ácido poliláctico para los tratamientos faciales, existen otras ventajas que esta sustancia nos ofrece a nivel corporal. Específicamente, se ha demostrado que ofrece buenos resultados mejorando el aspecto de los glúteos y los brazos. Además, se han desarrollado productos a partir del ácido poliláctico que pueden emplearse para remodelar y contornear áreas más grandes del cuerpo, como las caderas, los muslos, las rodillas, las manos y el escote, variando las diluciones dependiendo de la zona a tratar.
En Trademedical disponemos de las mejores insumos médicos y estéticos para llevar a cabo todo tipo de tratamientos, adaptándonos al profesional y conociendo sus necesidades y expectativas, contamos con dos insumos que cuentan con este principio activo.
PLLA EYE THREAD MESOHEAL DUAL
Si sigues sintiendo curiosidad sobre los tratamientos con ácido poliláctico ,te animamos a contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas.