¿Cómo se usa el ácido hialurónico? Aquí te explicamos
Actualmente, el uso del ácido hialurónico se ha vuelto muy frecuente y conocido en los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel.
Esto se debe a que este componente, presente de forma natural en nuestra piel, posee múltiples beneficios para mantenerla hidratada y retrasar las marcas de las líneas de expresión y arrugas.
Con el paso del tiempo y el avance de la edad, esta sustancia va disminuyendo en nuestro organismo, por lo que se puede aplicar en inyecciones, cremas y también en nuestra alimentación.
Te invitamos a conocer las principales aplicaciones del ácido hialurónico para convertirlo en un gran aliado para el rejuvenecimiento de nuestra piel.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que se presenta de manera natural en nuestra piel, articulaciones y cartílagos.
Cumple funciones determinadas según en el lugar en el que se presenta en nuestro organismo:
- En cartílagos cumple una función reconstituyente.
- En las articulaciones ayuda a reducir el dolor y la tensión muscular.
- En la piel actúa como un hidratante, ayudando a la elasticidad de la piel y retarda las marcas pronunciadas de arrugas y líneas de expresión.
¿Cómo se usa el ácido hialurónico?
El uso más común del ácido hialurónico es el estético, sin embargo, existen diversos usos que puedes incluir en tus cuidados para tu piel. Te mostramos algunos:
En cremas, geles y sérum, ampollas, entre otros
Se utiliza este componente incluido en los tratamientos de cremas, geles y sérum, para uso diario. Su acción es paulatina, la cual va generando efecto en la medida de uso y aplicación.
Suelen ser tratamientos menos profundos como las inyecciones, pero que las complementan muy bien. Resultan muy eficaces en el efecto relleno de arrugas más superficiales y en la hidratación de la piel.
En inyecciones e infiltraciones
Se utiliza con el fin de penetrar de manera más profunda e inmediata en zonas como labios, entrecejo, contorno de la boca, nariz y las líneas de expresión que la rodean, líneas de expresión de los ojos, entre otros.
El efecto que produce es de volumen y de hidratación. Generalmente se usan reticulados de bajo peso para hidratación profunda y los no reticulados para rellenar arrugas y generar volumen.
En cápsulas
También se puede encontrar en el formato cápsula, el que generalmente viene acompañado de colágeno y vitaminas antioxidantes y magnesio.
Su consumo ayuda a mejorar la piel, pero también genera un aporte en combatir los dolores musculares, el cansancio y reducir la acción de radicales libres.
En el consumo de alimentos
Existen algunos alimentos que contienen ácido hialurónico, como los cartílagos, pescados como sardinas, salmones y atún, así como carnes de pollo, pavo o pato.
También existe en alimentos de origen vegetal con un alto porcentaje de vitaminas antioxidantes, como el maní, el zapallo, los cereales integrales. Además, se encuentra presente en vegetales como el brócoli, las espinacas, las bruselas, que tienen un alto contenido de magnesio y en otros con un gran porcentaje de almidón como las papas.
Recuerda que los principales beneficios del uso del ácido hialurónico son:
- Hidratación y humectación de la piel
- Ayuda a mejorar la barrera de los lípidos y así mantener la humectación y proteger a la piel de factores ambientales.
- Reafirma los contornos faciales y genera un aspecto más fresco y juvenil.
- Suaviza la piel
- Disminuye las marcas de arrugas y líneas de expresión.
- Al generar humectación adecuada, se generan menos granos u otros brotes de la piel como el acné.
En el caso de inyecciones te recomendamos siempre utilizar componentes de calidad, recomendados y aplicados por profesionales calificados.
En Trademedical contamos con una amplia gama de productos para una aplicación confiable que conlleve a óptimos resultados.
Recuerda también que los efectos de este tipo de tratamientos con inyección son inmediatos y su duración oscila entre los 9 meses y dos años. Siempre con la recomendación de incluirlo en otros momentos de tu rutina como en tu alimentación y cremas, a modo de complementar y ayudar a su acción y permanencia en el organismo.
Es una excelente opción, no esperes a disfrutar de sus beneficios.